25 Oct
25Oct

La Florida, sean bienvenidos y bienvenidas a “HISTORIAS DE LA FLORIDA” un nuevo espacio virtual para la difusión del Patrimonio Histórico, Cultura, Social y Ambiental de la Comuna de La Florida. Aquel Patrimonio que se ha perdido con los años y con la creciente urbanización que amenaza con destruir la verdadera identidad Floridana, esa que ha llevado a que en los últimos años se transforme en la Comuna Dormitorio o la Comuna de los Edificios, mientras que el pasado Agrícola y de Lucha Social con la que se formó la comuna se esconde detrás de cada trozo de cemento. Así mismo, buscamos recuperar la identidad Precordillerana de una comuna ahora reconocida por su Patrimonio Natural al poseer los últimos bosques nativos de la ciudad.

Buscamos en este Instagram y Facebook exponer de manera crítica ese patrimonio histórico y difundir de forma descolonizadora las Historias de La Florida, aprendiendo con el tiempo quiénes eran esos nombres que tienen las calles y cuál es el patrimonio realmente valorado por las comunidades del territorio versus ese supuesto patrimonio que nos intentan imponer.
Sean bienvenidas y bienvenidos entonces a conocer de una manera distinta Las Historias de La Florida.

Agradecemos que nos ayuden a llegar a más vecinas y vecinos, compartiendo el Instagram y el Facebook en sus grupos de Whatsapp vecinales, así como también en sus respectivas Asambleas Territoriales y Organizaciones de Base.