En el año 2012 el Bosque Panul sufrió dos grandes incendios, el trabajo de la comunidad fue esencial para controlarlos. El área quemada coincidía con el proyecto inmobiliario que buscaba talar el bosque, a todas luces el incendio fue intencional.

Más información  

Al caminar por el Bosque Panul, te puedes encontrar con diversos objetos y artefactos qué no queda del todo claro qué significan. Algunos parecen muy antiguos y otros bastante recientes. Todo aquél que haya caminado un buen rato por el Bosque y que haya llegado hasta sus lugares más altos, como lo es el Sendero de Chile, se habrá encontrado con uno de estos extraños artefactos del bosque, La Blanca Nieves.

Más información  

El Bosque Panul ha sido el escenario de muchos lamentables hechos de violencia, la tragedia de algún modo es parte de la historia de este bosque precordillerano. Sin embargo, no hay hecho más violento en su historia que el de la matanza ocurrida en Lo Cañas y Panul el 19 y 20 de Agosto de 1891.

Más información  

El Bosque Panul es el último bosque nativo de Santiago ubicado en la precordillera de La Florida. Para muchxs, Panul significa un lugar en la naturaleza, un lugar de esparcimiento, de encuentro, de alegría, aunque también un lugar amenazado que hay que defender y proteger, ¿pero de donde viene el nombre de este Bosque?

Más información