Lo sentimos, ya se llenaron los cupos.

VOLVEMOS A LA QUEBRADA DE MACUL PARA RECORRERLA 30 AÑOS DESPUÉS DEL ALUVIÓN En el marco del aniversario número 30 del Aluvión de la Quebrada de Macul de 1993, realizaremos una serie de Caminatas Guiadas para reconstruir la historia en los lugares donde ocurrió, reflexionando sobre sus orígenes, las consecuencias y lo que nos depara el futuro. El 6 de Mayo a las 09:00 hrs. Recorreremos parte de la Quebrada de Macul desde Macul Alto, pasando por las Piscinas de decantación y las nuevas obras de contención de aluviones que se están construyendo.


  • Fecha: 06/05/2023 09:00
  • Ubicación -33.508594, -70.522016 (Mapa)
  • Más información: Nueva María Angélica con Portales de Piedra

Precio: $6000

Descripción

Recorreremos la quebrada en sus tramos medios, conociendo no solo la flora y fauna que la habita, sino también su geomorfología, vale decir, el cómo está formada y de qué se compone la quebrada. Conoceremos el lugar exacto donde se originó el gran alud, además de conocer las medidas de mitigación que se construyeron posterior al Aluvión, como lo son las famosas Piscinas de Decantación. El objetivo será entender el origen geológico y meteorológico del Aluvión mismo y proyectar sus posibles consecuencias, mientras caminamos en un entretenido trekking precordillerano.


***Esta actividad tiene un valor de $6.000 (CLP) por persona y los cupos son limitados***

¿CUÁNDO? Sábado 06 de Mayo
¿A QUÉ HORA? 09:00 hrs. (Se Ruega Puntualidad)
¿DÓNDE? Villa Alto Macul (Nueva María Angélica con Portales de Piedra)
¿DURACIÓN? Entre 4 y 5 horas, dependiendo del ritmo de lx participantes.
SERVICIO: Caminata guiada + Contenido SocioAmbiental + Instrucción de Senderismo + Instrucción Básica de No Deje Rastro.
DIFICULTAD: Baja.
PÚBLICO: Mayores de 12 años.
INCLUYE:
-Guías con comunicación radial.
-Botiquín de primeros auxilios.
-Navegación con soporte satelital (GPS).

::::FORMA DE INSCRIPCIÓN::::

COMPLETA TUS DATOS EN EL SIGUIENTE LINK:

https://forms.gle/v6d5gtMGUBUms1Bh9