Trekking Precordillerano


Lo sentimos, el registro ha finalizado.

El Domingo 26 de Mayo, a las 10:00 hrs. ven a conocer El Desastre que el Aluvión dejó en La Florida y sus consecuencias Sociales.


  • Fecha: 01/06/2019 10:00
  • Ubicación: Alto Macul (Mapa)

Precio: $5000

Descripción

En el marco de un nuevo aniversario del Aluvión de la Quebrada de Macul de 1993, realizaremos salidas temáticas a la precordillera, con la intención de conocerla y entenderla. Acompáñanos durante Mayo a conocer la Historia de un Aluvión!

El Sábado 1 de Junio, a las 10:00 hrs. ven a conocer El Desastre que el Aluvión dejó en La Florida y sus consecuencias Sociales.

Este será un Trekking Fullday en el que recorreremos la Precordillera de La Florida casi en su totalidad, partiendo en las villas de Macul Alto y terminando en las faldas del Cerro Santa Rosa y el Bosque Panul. Atravesaremos la Precordillera conociendo las zonas ya azotadas por la Invasión Inmobiliaria, pasando por Santa Sofía de Lo Cañas dándole una mirada histórica a la ocupación habitacional precordillerana y finalmente pasaremos por el Sendero de Chile conociendo los intentos por preservar el último bosque nativo de Santiago como un Parque Comunitario.

***Esta actividad tiene un valor de $5.000 (CLP) por persona y los cupos son limitados*** [El pago se realiza en efectivo el día del evento]

¿CUÁNDO? Sábado 1 de Junio
¿A QUÉ HORA? 10:00 hrs. (Se RUEGA Puntualidad)
¿DÓNDE? Alto Macul / Sendero de Chile / Bosque Panul [OJO: LA ACTIVIDAD NO TERMINA EN EL MISMO LUGAR DONDE PARTE]
SERVICIO: Caminata guiada + Paradas de Interpretación Patrimonial  + Instrucción de Senderismo + Instrucción Básica de No Deje Rastro.
DIFICULTAD: Media
PÚBLICO: De preferencia mayores de 12 años.
DURACIÓN: Entre 7 y 8 horas dependiendo del ritmo de los participantes.
INCLUYE:
-Guías con comunicación radial.
-Botiquín de primeros auxilios.
-Navegación con soporte satelital (GPS).


::::FORMA DE INSCRIPCIÓN::::

COMPLETA TUS DATOS EN EL SIGUIENTE LINK: https://forms.gle/rMSYRY8us1p9q7Q87