Incendios Forestales de la Precordillera Sur 2003-2024

Mapa Online que contiene todos los Incendios Forestales de los que se tiene registro en la Precordillera Sur, desde la Quebrada de Peñalolén hasta el Río Maipo, entre los años 2003 y 2024. El Mapa Online permite activar y desactivar las capas y está ordenado por año, cada uno con su área quemada total y nombre del sector siniestrado. En algunos casos con imágenes e información extra si está disponible.


Con este mapa queremos contribuir a la concientización sobre los peligros del uso de fuego en áreas naturales, al igual que ser un insumo para que instituciones como la Brigada de Emergencias Agreste Forestales BEAF puedan planificar y desarrollar de mejor manera su trabajo de prevención y supresión de Incendios Forestales.


[Este mapa fue desarrollado en primera instancia para la Red Precordillera y publicada su primera versión en el año 2016. Con el paso del tiempo ha continuado siendo actualizado por el equipo de Chasqui Outdoor, los autores originales del mapa, y utilizado para Estudios de Riesgo de Incendio Forestal realizados por nuestro equipó en conjunto con la Corporación Nacional Forestal.]