Cuentos en el Cerro
Conoce nuestras Obras de Narración Oral

Cuentos en el Cerro es un colectivo de Narración Oral que nace desde la necesidad de contar historias de una manera distinta y la colaboración con Chasqui Outdoor para realizar caminatas guiadas que sean Obras de Narración Oral, donde el público es parte de la narrativa y se sumerge en la historia. Conoce más sobre este proyecto.

Cuentos en el Cerro es un colectivo de Narración Oral que nace desde la necesidad de contar historias de una manera distinta. Alejándose de los teatros y las intervenciones urbanas, la iniciativa busca narrar historias en lugares naturales de tal manera que el cerro se transforma en un personaje más en las historias, al mismo tiempo que las historias tienen un arraigo territorial que hace que la experiencia para el público sea algo verdaderamente único.

En el año 2018, Cuentos en el Cerro nace desde la colaboración con Chasqui Outdoor para realizar caminatas guiadas que sean Obras de Narración Oral, donde el público es parte de la narrativa y se sumerge en la historia, a medida que se alcanzan hitos y lugares relevantes en el territorio.

Lamentablemente, debido a la Pandemia de Covid-19, no ha sido posible realizar las actividades habituales, o de la misma forma que antes. La reinvención hacia “Cuentos en Cuarentena” fue inevitable, haciendo uso de la tecnología para generar instancias de narración de manera Online. A su vez, la pandemia ha dado el tiempo necesario para realizar más investigaciones sobre los mitos y leyendas que nos rodean, para así crear nuevas obras que esperamos pronto se puedan estrenar. 

DESCARGA NUESTRO DOSIER AQUÍ