Lo sentimos, ya se llenaron los cupos.

La Precordillera de La Florida ha sido atacada innumerables veces por Incendios Forestales, en muchos casos asociados a los intereses inmobiliarios en Macul Alto y el Bosque Panul. Lamentablemente sabemos que la Inmobiliaria Gesterra aún tiene intenciones de Talar el Panul, y la Modificación al Plan Regulador Comunal que está planeando actualmente el alcalde, busca construir Centros de Eventos en lo que queda de la Precordillera de Macul Alto. EL RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES EN LOS BOSQUE PRECORDILLERANOS ES AÚN MUY GRANDE!


  • Fecha: 11/02/2023 08:00
  • Ubicación Panul Parque Comunitario (Mapa)

Descripción

Es por esto que la Prevención, la Organización y la Alerta Temprana es urgente!


Este Sábado 11 de Febrero a las 8:00 hrs. invitamos a las vecinas y vecinos de la Precordillera y a todxs quienes estén interesados en proteger los últimos pulmones verdes de La Florida, al Bosque Panul para una salida especial de Chasqui Outdoor donde recorreremos los lugares que se han quemado en los últimos años, aprender sobre la Naturaleza del Bosque Nativo y la Resiliencia del Esclerófilo ante Incendios Forestales, pero además, realizaremos un pequeño taller de Manejo Comunitario de Incendios Forestales para que las comunidades del bosque estemos preparadas ante un eventual atentado incendiario de las inmobiliarias, o del descuido inconsciente de alguna persona.



***La Activiad es Gratuita pero se recibirán APORTES PARA LAS VICTIMAS DE LOS INCENDIOS EN EL SUR.***

¿CUÁNDO? Sábado 11 de Febrero
¿A QUÉ HORA? 08:00 hrs. (Se Ruega Puntualidad)
¿DÓNDE? Parque Comunitario Bosque Panul
¿DURACIÓN? Entre 3 y 4 horas, dependiendo del ritmo de lxs participantes.
SERVICIO: Caminata guiada + Contenido SocioAmbiental + Instrucción de Senderismo + Instrucción Básica de No Deje Rastro + Taller de Manejo Comunitario de Incendios Forestales
DIFICULTAD: Baja.
PÚBLICO: Mayores de 14 años.
INCLUYE:
-Guías con comunicación radial.
-Botiquín de primeros auxilios.
-Navegación con soporte satelital (GPS).

::::FORMA DE INSCRIPCIÓN::::

COMPLETA TUS DATOS EN EL SIGUIENTE LINK:

https://forms.gle/zfSPMAKAJSBsmQkw5