31 Aug
31Aug

Amigas y Amigos, estamos contentxs de compartir con ustedes el Estudio y Mapa sobre la Toponimia Histórica de la Sierra de Ramón, en el que podrán aprender la historia de los nombres que se le ha dado a los Cerros, Quebradas y Lugares de nuestra precordillera Santiaguina. Este es el primer Estudio realizado por Chasqui Outdoor con el que buscamos contribuir a la cultura y rescate de la historia y el patrimonio de nuestra Cordillera Central.

Entre Marzo y Junio del 2020, en medio de la Pandemia por Covid-19, el equipo de Chasqui Outdoor revisó más de 200 mapas antiguos de Santiago en los que cerca de 40 incluían total o parcialmente la Sierra de Ramón, incluyendo su Toponimia Histórica, es decir, la historia y orígenes de los nombres de cada Cerro, Quebrada y Lugar importante de este cordón cordillerano. Así es como en Julio el estudio fue terminado con importantes resultados que puedes leer, el estudio lleva por título "Identificación y Comparación de la Toponimia Histórica de la Sierra de Ramón" y puedes leerlo haciendo CLICK AQUÍ

Además también está disponible desde ya un MAPA ONLINen el que se pueden encontrar Cumbres, Cerros Isla, Quebradas y Esteros con su nombre propio, en cada uno incluye una lista de nombres históricos, populares y alternativos, además de la Sugerencia de uso levantada por el estudio. También se pueden encontrar los nombres históricos de distintas lomas, lugares y sectores de la sierra. Esperamos que lo disfruten y lo compartan con el debido crédito al equipo de Chasqui Outdoor.

Finalmente, les contamos que pronto estará a lista una Tienda Virtual en la podrán adquirir el Mapa Impreso de la Toponimia Histórica de la Sierra de Ramón, con diseño vintage que rescata la estética de los mapas y planos antiguos estudiados. Estén atentxs para más noticias.